Operador Tier 1 establece un nuevo nivel de exigencia en el mercado

Contenido

Alcanzando un nuevo nivel de calidad, nunca visto en Centroamérica, el Operador logró hacer de la relación con sus clientes B2B un hito en la industria. Gracias a la potente Experiencia Digital suministrada por Sixbell, el Operador pasó a entregar a sus clientes una gestión totalmente autónoma de sus servicios, utilizando una interfaz web amigable, con una experiencia de uso adecuada a los requerimientos actuales de los usuarios y adaptada a la visión del Operador para el segmento de grandes empresas. 

El desafío venía apoyado en la estrategia del Operador para hacer posible la transformación del modelo comercial tradicional que tenía con sus clientes empresariales, para llevarlo a un ecosistema en el cual el Administrador de la Empresa pudiera acceder a personalizar en tiempo real los paquetes de cada uno de los servicios de telecomunicaciones contratados. De esta manera el Operador crea “un antes y un después” en la forma en que, no sólo sus clientes sino que todo el mercado, solía gestionar los servicios de telecomunicaciones. 

Esto fue posible gracias a la implementación de la plataforma CCP (Converged Charging Platform) de Sixbell, bajo el modelo Platform as a Service (plataforma como servicio) PaaS, que entrega a los clientes Empresa una experiencia atractiva, moderna e intuitiva para todos los servicios, tanto fijos (voz) como móviles (voz, SMS y datos) local y en roaming

La plataforma entró en producción comercial a fines del 2020 después de un proceso de migración exitosa y con ello se sentó una nueva era en la Experiencia Digital de clientes empresariales en la región centroamericana.  Entre los beneficios de la plataforma multi-tenant CCP de Sixbell, están: 

  • Implementación de planes comerciales innovadores. 
  • Gestión convergente de las líneas fijas y móviles. 
  • Control de tiempo, volumen y acceso a contenido en las bolsas de datos. 
  • Gestión online de los planes contratados y de los sobreconsumos. 
  • Reducción de los tiempos de gestión de requerimientos de clientes. 
  • Protección de la inversión al integrarse con las redes legadas fijas y móviles (3G, 4G e IMS) y preparada para las nuevas redes 5G. 
  • Implementación tanto en Datacenter de TI como en Telco Cloud. 

Con esta implementación, el Operador logró mejorar los KPI de negocio, superando en el segundo año de operación el objetivo establecido para el quinto año. Adicionalmente, la experiencia digital, consistente con su estrategia de negocios, ha traído importantes mejoras en su Net Promoter Score. 

Sigue leyendo

Impulsa tu transformación

Agenda una cita con nosotros